COPA DEL REY
COPA DEL REY

El partido soñado por Sergio León

Palma del Río - Real Betis | Jueves, 21:00 H.

A sus 36 años y tras más de 400 partidos como profesional, vivirá este jueves su noche más hermosa. En el estadio que lleva su nombre, con el equipo de su tierra y ante el club de su corazón.

30 octubre 2025

El Palma del Río recibe este jueves (21 horas) a un Betis que llegará con bajas como las de Junior, Natan, Lo Celso, Deossa, Amrabat e Isco, quien, eso sí, podría regresar al equipo después del parón de por los partidos de selecciones. El encuentro supone el reencuentro de Sergio León con el Betis. El exjugador y canterano verdiblanco milita ahora en el equipo de su pueblo que le ha puesto su nombre al estadio que va a ampliar su capacidad con gradas supletorias para esta cita, llegando a casi cuadruplicar su capacidad con 8.800 asientos.

A sus 36 años y tras más de 400 partidos como profesional, Sergio León vivirá este jueves su noche más hermosa. En el estadio que lleva su nombre, con el equipo de su tierra (Palma del Río), en Copa y ante un Primera División que es, además, el club de su corazón. Y con un entrenador rival que invita a que lo de esta noche sea un homenaje a su trayectoria. Entre el Palma del Río y el Betis hay millones de euros de diferencia y 5 categorías por medio.

Para esta fiesta del fútbol que es siempre un partido copero en las primeras rondas, Pellegrini apostará por un equipo en el que abundarán los menos habituales, como puede ser el caso del portero Adrián, que vive a la sombra de Pau López y Adrián Valles; el defensa Ángel Ortiz o los delanteros Pablo García y Chimy Ávila.

Lo que tiene claro el técnico verdiblanco es que no quiere relajación alguna para esta cita copera y por eso lo ha catalogado como "una verdadera final" que su equipo afronta como tal y con la exigencia e ilusión de hacer "un buen partido" en el que sean "buenos los rendimientos individuales" y que permita, además, "hacer rotaciones".

"Siempre diferencio la Liga y la Europa League. Cada partido debe ser una verdadera final y así nos lo tenemos que tomar", dijo en rueda de prensa el entrenador de Santiago, cauto ante una eliminatoria que, como las primeras de Copa, suelen deparar sorpresas como la eliminación de un Primera como el Oviedo ante el Ourense, de Primera Federación. Pellegrini dijo que no cree que éste "sea el único" caso porque "pasa muchas veces", por lo que apostó por la concentración y exigencia en lo que denomina los "rendimientos individuales" y su armonización con los muchos cambios que introducirá en el once verdiblanco.

Sobre el hecho de que el partido se juegue en césped artificial, dijo que "no es lo ideal, pero es el que tienen ellos y hay que jugar allí: no hay mucha información del equipo, pero sobre todo hay que ser exigentes en cuando al rendimiento nuestro., hay que autoexigirse", dijo.

ES NOTICIA