GUERRA EN UCRANIA
GUERRA EN UCRANIA

El mundo del deporte se planta ante Rusia

Wimbledon veta a los jugadores rusos y bielorrusos, una decisión que ha generado debate. En los últimos días, Rusia ha sido expulsada de la Liga de Naciones, de la Eurocopa femenina de futbol y del Europeo de futbol sala.

CANAL SUR MEDIA 5 mayo 2022

El tenis se ha sumado a las sanciones en el mundo del deporte a Rusia por invadir Ucrania. Wimbledon veta a los jugadores rusos y bielorrusos, una decisión que ha generado debate.

En los últimos días, Rusia ha sido expulsada de la Liga de Naciones, de la Eurocopa femenina de futbol y del Europeo de futbol sala.

El futbol ruso congelado fuera de la competiciones continentales el próximo año. Wimbledon con las puertas cerradas para los tenistas rusos.

La guerra de Putin en Ucrania ya había provocado que Rusia se quedara sin final de ""Champions" y sin Mundial de Catar. Ahora la UEFA les deja fuera de la Liga de Naciones e incluso el proyecto del dictador ruso de organizar la Eurocopa de 2028 0 2032 ha sido desmontado por la UEFA.

La Federación rusa se estaría planteando participar en competiciones asiáticas. En Wimbledon no podrán participar los tenistas rusos, lo que ha molestado a Nadal o Djokovic.

El objetivo es que Rusia no pueda blanquear su régimen a través del deporte. Muchos clubes son propiedad de oligarcas y manejados por compañías energéticas convertidas en armas de guerra por Putin.

El deporte se planta y la única batalla aceptable es por el control de mediocampo y los únicos disparos en pleno siglo XXI solo pueden ser a portería.

ES NOTICIA