Intentará dar la vuelta al mundo en algo más de tres meses, navegando hacia el oeste, y lograr el Trofeo Oceánico Elcano.
El Trofeo Oceánico Juan Sebastián Elcano, que pretende convertirse en el "mayor desafío deportivo del mundo", ya tiene un equipo candidato para intentar la gesta de dar la vuelta al mundo sin escalas.
El Maxicat Victoria se ha propuesto recorrer 30.000 millas náuticas navegando hacia el oeste, como ya hicieran Magallanes y Elcano hace cinco siglos.
El barco es un catamarán. Un equipo de Canal Sur Deportes ha tenido la oportunidad de subir a bordo.
Una lancha del equipo de buceo de la Armada de la base de Puntales, en Cádiz, nos acerca al encuentro de la embarcación. Su misión es darle escolta y apoyo.
Un capitán y cinco tripulantes van a intentar esta gesta. Entre ellos, un estudiante de ingeniería naval de 20 años, que ha decidido hacer una pausa en sus estudios para intentar dar la vuelta al mundo en algo más de tres meses.
En la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda son recibidos por autoridades y miembros de la organización.
El Maxicat Victoria ha traído el Trofeo Elcano hasta Sevilla. Quedará depositado en la Torre del Oro, esperando a quienes consigan completar el desafío.