El lateral izquierdo internacional ghanés ha fichado hasta final de la presente temporada tras convencer al técnico malaguista, Pepe Mel, en los días en los que ha estado a prueba.
Ha sido un fichaje poco usual ya que se trata de un jugador en paro, sin equipo.
Puesta de largo este jueves para el primer refuerzo del Málaga CF, con la presentación en La Rosaleda de Lumor, lateral izquierdo, internacional por Ghana
La incorporación de Lumor se cerró hace unos días, pero por problemas de documentación no pudo debutar en Oviedo, pese a que viajó.
Lumor Agbenyenu ha fichado por el Málaga hasta final de la presente temporada tras convencer al técnico malaguista, Pepe Mel, en los nueve días en los que ha estado a prueba. Ha sido un fichaje poco habitual ya que el jugador no tenía equipo.
El lateral izquierdo, de 26 años y que compartirá flanco izquierdo de la defensa del Málaga con Javi Jiménez, acumula una larga trayectoria en la que ha pasado por el Portimonense portugués, el 1860 München alemán, el Göztepe turco y el Sporting de Portugal hasta llegar a la liga española en la 2019/20 a la disciplina del Mallorca.
En Mallorca, Lumor jugó 23 partidos en LaLiga Santander, en los que marcó un gol, y uno en Copa del Rey, en el que dio una asistencia.
El último club del que formó parte Lumor, quien jugó con Ghana la Copa África de 2019 celebrada en Egipto, fue el Aris de Salónica griego, quedando desvinculado al final de la campaña 2021-2022.
Tras la llegada del lateral izquierdo es previsible que vengan otros. La idea es que alguno pudiera incorporarse antes del mercado de invierno, pero para ello se debería dar la misma circunstancia, que no tenga actualmente equipo.
Si Lumor jugase este próximo domingo será el futbolista número 30 en tener minutos con el Málaga esta temporada, y todavía no se ha cubierto el primer tercio de campeonato liguero