FUNDACIÓN REAL BETIS
FUNDACIÓN REAL BETIS

El exbético Monsalvete educa a los niños del Polígono Sur a través del fútbol

Monsalvete afirma que "intento educar a los niños a través del fútbol para que asistan al colegio e inculcarles valores como el respeto y el compañerismo".

CANAL SUR MEDIA 5 marzo 2021

En pleno corazón de las Tres Mil, el exjugador verdiblanco Monsalvete educa con el fútbol a los pequeños de este barrio desfavorecido. Un proyecto deportivo de la Fundación Real Betis.

La Fundación Real Betis impulsa un proyecto en el Polígono Sur. El exjugador verdiblanco José Manuel Monsalvete educa sobre los valores del fútbol, que son valores de conducta vital.

Enrique, Valentín, Antoñito o Manuel son cuatro de los sesenta niños que cada semana en uno de los campos de fútbol del Polígono Sur sueñan con ser como sus ídolos verdiblancos Joaquín, Canales o Fekir.

El absentismo escolar en el Polígono Sur es la génesis de este proyecto. La educación deportiva como ingrediente de una vida saludable.

Monsalvete afirma que "intento educar a los niños a través del fútbol para que asistan al colegio e inculcarles valores como el respeto y el compañerismo".

Después de abandonar el fútbol profesional, Monsalvete decidió volcarse en un trabajo muy necesario en estos tiempos como es la inclusión de menores con pocas oportunidades y poco estímulo para el esfuerzo con vistas al futuro,

Estos niños de un barrio con pocos recursos siguen dando pasos cada semana hacia una vida mejor. Con el Comisionado del Polígono Sur, se quiere dar una mejor vida a este barrio, uno de los más desfavorecidos de Europa.

ES NOTICIA