SEVILLA FC
SEVILLA FC

El estadio de Nervión, centenario en Europa

Frente al Benfica en el Viejo Nervión fue el debut europeo del Sevilla. 3 a 1 a favor. 

Desde entonces hasta hoy el recorrido ha cubierto 99 estaciones, con un balance de 71 victorias, 18 empates y 10 derrotas. 

Han sido 85 equipos de treinta países diferentes.

CANAL SUR MEDIA 2 diciembre 2020

El de este miércoles será el partido europeo número cien que dispute el Sevilla como local. Un largo recorrido que comenzó en los años 50 y que con el cambio de siglo ha llenado de títulos continentales las vitrinas del Sánchez Pizjuán.

El Sevilla fue levantando un estadio al tiempo que iba creciendo el equipo y el club. Las fotos en blanco y negro de un campo en obras se ha ido transformando hasta culminar en el color de un escenario del siglo XXI, que espera albergar otra final continental dentro de año y medio. Ya hubo otra: la que perdió el Barcelona frente al Steaua.

Frente al Benfica en el Viejo Nervión fue el debut europeo del Sevilla. 3 a 1 a favor. Desde entonces hasta hoy el recorrido ha cubierto 99 estaciones, con un balance de 71 victorias, 18 empates y 10 derrotas. 85 equipos de 30 países diferentes.

Ninguno de Israel ni de Suecia; Los alemanes los más asiduos. El más recordado: la semifinal frente al Schalke 04, el día en que Antonio Puerta abrió con la zurda la puerta de la primera final.

Desde entonces (año 2006) se han sucedido los títulos en cascada, hasta seis. Lógicamente ninguno se pudo levantar directamente en el Sánchez Piajuán, pero sí se celebraron en su césped y en sus gradas.

ES NOTICIA