Partido aburrido que no tuvo demasiado interés hasta el tramo final, cuando uno y otro pudieron romper el tedio.
Jacobo falló la pena máxima y dejó a su equipo solo en empate.
El Leganés y el Córdoba empataron a cero en un partido que no tuvo demasiada historia hasta el tramo final, cuando unos y otros pudieron romperlo, especialmente el conjunto visitante, que dispuso de un penalti en el minuto 87 que Jacobo González mandó al larguero
No se esperaba, y no la hubo, una revolución en el equipo de casa tras la destitución de Paco López como consecuencia de la eliminación copera ante el Albacete. Igor Oca, en su papel de momento de interino, tocó lo justo, básicamente aquello a lo que le obligaron los cambios, y para sorpresa de nadie se vio al mismo Lega con más miedo que descaro.
Ese ritmo de freno de mano echado le vino estupendo al bando andaluz, que lo que necesitaba después de dos derrotas en sus últimos tres partidos era evitar apalancarse en la dinámica negativa. Dadas las circunstancias la primera parte fue tediosa y solo tuvo una ocasión clara, un remate en buena posición de Jacobo González que se marchó por encima del larguero.
Sin apenas acercamientos, lo más destacado fue la lesión del uruguayo Sebastián Figueredo a los diez minutos, que ocasionó el debut con los madrileños del canterano Marcos Leiva; la presencia de salida de otro jugador del filial como Djibril Gueye en el eje de la zaga; y la huelga de silencio de veinte minutos de la grada de animación, cansada con la situación de un equipo que es el peor anfitrión de la categoría.
No era difícil que la segunda mitad mejorase en líneas generales y por suerte el pronóstico se cumplió. Como si el Leganés se hubiera dado cuenta de repente de que necesitaba un cambio de actitud y el Córdoba de los problemas y la presión que tiene su rival, unos y otros salieron con ganas.
Así, en apenas quince minutos ambos ya habían generado más peligro que en los tres cuartos de hora anteriores. Dos internadas por banda izquierda de los visitantes acabaron con disparos potentes de Jacobo y Adrián Fuentes que obligaron a tirar de reflejos a Juan Soriano. Y en el otro área Ignasi Miquel veía como le anulaban merecidamente por fuera de juego un gol antes de que un cabezazo de Álex Millán exigiese una buena estirada de Íker Álvarez.
A partir de ahí volvió el letargo, el ritmo lento y los intentos esporádicos sin mordiente hasta que a falta de cinco minutos, se aceleró de nuevo todo. Miguel de la Fuente pudo poner por delante a los suyos, aunque falló el mano a mano para ello. Una situación que fue clara pero no tanto como la del Córdoba, pues Jacobo estrelló un penalti contra el travesaño a falta de solo tres minutos.
Llegan ahora días de reflexión en los despachos del Leganés para decidir a quien se le da el timón. Pero sea quien sea, tiene mucho trabajo que hacer para levantar a un equipo que hace poco más de un año estaba ganando fuera de casa al Barcelona y que hoy presenta una imagen completamente opuesta.
- Ficha técnica:
0 - Leganés: Soriano; Figueredo (Leiva, m.10), Gueye (Said, m.82), Miquel, Franquesa; Juan Cruz, Melero (Guirao. m.70), Cissé, Roberto López (Naim García, m.70), Diego García y Álex Millán (Miguel de la Fuente, m.70).
0 - Córdoba: Íker Álvarez; Carlos Isaac (Kevin Medina, m.87), Sintes, Rubén Alves, Albarrán; Isma Ruiz, Pedro Ortiz (Jan Salas, m.73), Requena (Del Moral, m.87); Carracedo, Fuentes y Jacobo González (Dalisson, m.87).
Árbitro: Daniel Palencia (comité vasco). Mostró cartulina amarilla a Cissé (m.59), Miguel de la Fuente (m.75) y a Miquel (m.85) por parte del Leganés y a Requena (m.74) por parte del Córdoba.
Incidencias: partido correspondiente a la decimoquinta jornada 17 de LALIGA Hypermotion disputado en el estadio Ontime Butarque ante 8.917 espectadores.