COPA DEL REY
COPA DEL REY

El Cádiz seguirá con las rotaciones para la Copa

Girona - Cádiz | Sábado, 16:00 horas

El Cádiz afronta su tercer partido de Copa del Rey después de haber eliminado al Ribadumia en la primera ronda y al Pontevedra en la segunda.

Y con una dosis elevada de moral después de haber vuelto a ganar en competición liguera tras cinco semanas sin hacerlo.

CANAL SUR MEDIA 15 enero 2021

El Girona recibe este sábado (16:00) al Cádiz en un partido, correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa, en el que no tiene nada que perder, y sí mucho a ganar, por lo que los gaditanos son prudentes pero confían en sus opciones.

El Cádiz afronta su tercer partido de Copa del Rey después de haber eliminado al Ribadumia en la primera ronda y al Pontevedra en la segunda, y con una dosis elevada de moral después de haber vuelto a ganar en competición liguera tras cinco semanas sin hacerlo.

El triunfo del domingo pasado frente al Alavés (3-1) ha supuesto un respiro clasificatorio para los gaditanos, que temían seguir descendiendo puestos en la clasificación.

Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz, tiene claro que la Liga es la competición que centra todo su interés y, como dejó entrever, la Copa supone un desgaste: por los viajes, que interrumpen la preparación del siguiente partido liguero; y por la distracción que produce, de ahí que opte por alinear a quienes menos minutos han disfrutado.

En cambio, para estos jugadores la posibilidad de disputar minutos con el Cádiz ofrece ilusión por reivindicarse ante el propio entrenador y estar abierto el mercado de invierno por si se planteara una posible salida hacia otro destino.

Si el Girona si supera la eliminatoria, el conjunto de Francisco Rodríguez recibirá una inyección de moral y autoestima muy positiva de cara a la segunda vuelta de la liga y al Tourmalet que se le presenta en los próximos días, con partidos contra Espanyol, Mallorca y Leganés.

Por contra, si cae eliminado, lo más normal teniendo en cuenta que el Cádiz es el favorito porque compite en Primera, tendrá un calendario menos denso.

Así pues, el Girona afronta la eliminatoria con la ilusión de seguir avanzando rondas, con los cuartos de final alcanzados en la temporada 18-19 de la mano de Eusebio Sacristán como techo histórico; pero, sobre todo, con la certeza de que la principal prioridad está en la liga.

El Girona, inmerso en una mala racha de resultados y muy lastrado por la falta de gol, marcha octavo en la liga, a cuatro puntos del Rayo y el Leganés, quinto y sexto con un partido pendiente, y en estos momentos suma cuatro jornadas seguidas sin conocer el triunfo, con tres puntos de los últimos 12 posible.

De los últimos cuatro partidos que ha jugado, de hecho, solo ha ganado uno: frente al Lugo en la ronda anterior de la Copa, con remontada y gol épico de Santi Bueno en el último suspiro de la prórroga.

El central uruguayo, en estado de gracia, será, en principio, uno de los pocos titulares habituales en el once de Francisco, en un partido que se presenta como una nueva oportunidad para ver en acción a algunos futbolistas que hasta la fecha han tenido menos protagonismo del que se esperaba. Christian Stuani será la gran novedad en la convocatoria.

- Alineaciones probables:

Girona FC: Muric; Calavera, Ramalho, Bueno, Franquesa; Couto, Cristóforo, Gumbau, Samu Sáiz; Nahuel Bustos y Yoel Bárcenas.

Cádiz CF: Gil; Akapo, Mbaye, Saturday, Baró; Garrido, Bodiger, Adekanye, Pombo; Álvaro Giménez y Malbasic.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez, del comité madrileño.

Estadio: Municipal de Montilivi.

Hora: 16.00.

ES NOTICIA