TENIS MELBOURNE
TENIS MELBOURNE

Djókovic desata las críticas en Australia por no estar vacunado

El serbio ha llegado a Melbourne pero está retenido en el aeropuerto por problemas con el visado y pendiente de justificar por qué no se vacuna.

Lleva meses ocultando si se ha vacunado y ha esperado hasta última hora una exención del estado de Victoria.

CANAL SUR MEDIA 6 enero 2022

Aún no ha comenzado el abierto de tenis de Australia y Novak Djokovic es ya el gran protagonista del torneo. El serbio ha llegado a Melbourne pero está retenido en el aeropuerto por problemas con el visado y pendiente de justificar por qué no se vacuna.

Novak Djokovic es de esos deportistas que trascienden de su actividad y en esto de la pandemia y las vacunas no iba a ser menos. Lleva meses ocultando si se ha vacunado y ha esperado hasta última hora una exención del estado de Victoria, donde se disputará el primer grand slam de la temporada, para viajar a Australia.

El serbio llegó este martes pero está retenido en el aeropuerto por un problema con el visado. Si finalmente lo soluciona tendrá también que justificar su negativa a vacunarse que es lo que le exige el gobierno australiano.

Si no convence, como decía el primer ministro Morrison, será devuelto en un avión. La actitud de Djokovic, de las autoridades de Victoria y los responsables del torneo no ha dejado indiferente a nadie y en primer lugar a los propios habitantes de Melbourne.

Una ciudad especialmente castigada en las últimas semanas por los contagios y sometida a semanas de confinamiento. Tampoco a los jugadores.

Las opiniones las hay para todos los gustos. Ya ayer el británico Jamie Murray estaba convencido que con él no habrían hecho una excepción. Otros, como Roberto Bautista se muerden la lengua y alguno, caso de Pablo Carreño, lo tiene claro.

Habrá que ver qué pasa en las próximas horas pero a 12 días de que comience el abierto de Australia, Djokovic será de la partida. Al torneo le interesa la presencia del nueve veces ganador en Melbourne y a Djokovic no perder la oportunidad de romper el empate con Nadal y Federer en número de grand slams.

ES NOTICIA