El club granadino ya tiene a once efectivos para encarar la temporada en la máxima categoría del baloncesto español tras eludir la FEB gracias a los problemas económicos del Betis.
El Covirán Granada ha realizado dos nuevos fichajes, el ala-pívot georgiano Beqa Burjanadze y el alero bahameño Travis Munnings para ir dándole forma a su nuevo equipo de ACB.
Burjanadze es un jugador con mucha experiencia en la Liga Endesa que pone ahora al servicio del equipo nazarí. De 201 centímetros y 31 años, procedente del Leyma Coruña con el que ascendió a ACB, ha disputado un total de 226 partidos tras debutar en la competición durante la campaña 2010/2011.
El ala-pívot disputó esta temporada los 34 partidos de la liga regular con un promedio de 7,5 puntos, 4,6 rebotes y 9,9 de valoración cada fin de semana.
Por su parte, Travis Munnings, de 30 años y 1,96 metros de estatura, destacó el curso pasado en las filas del Flexicar Fuenlabrada jugando en la Primera FEB y llegando hasta la final por el ascenso del que le apeó el Real Betis.
Munnings no ocupa plaza de extracomunitario y promedió en el conjunto madrileño 8,8 puntos (57,8% de acierto en T2 y 44,7% en triples), 4,2 rebotes, 1,5 asistencias y 10,9 de valoración en los 24 minutos que estuvo en pista durante los 33 partidos que disputó a lo largo de la competición.
Antes de recalar en Primera FEB, el bahameño pasó dos temporadas en la segunda división de Francia en las filas del Pau-Orthez y del Boulazac, y otras dos en la primera división de Portugal.
Con las incorporaciones de Munnings y Burjanadze, el Covirán Granada suma ya un total de 11 efectivos para el próximo curso. El alero se suma de esta forma a las renovaciones de Pere Tomàs, Jonathan Rousselle, Elias Valtonen e Iván Aurrecoechea, y a los fichajes de Edu Durán, Jovan Kljajic, Micah Speight, Zach Hankins y Babatunde Olumuyiwa.