Suardíaz mantiene su primer puesto en el ránking mundial a falta de tres pruebas y con ventaja bastante sólida.
La también tarifeña Mar de Arce, en una actuación muy destacada, se subió al tercer escalón del podio.
La tarifeña Nia Suardíaz se coronó campeona en la categoría femenina de FreeFly?Slalom de Wingfoil con la que se cerró el 37 Campeonato del Mundo de Windsurf y Wingfoil en Fuerteventura.
Suardíaz volvió a imponer su dominio en las aguas canarias, mostrando una superioridad técnica y táctica indiscutible, ganando con autoridad la gran final y reafirmando su condición de favorita en el ránking general del campeonato. La francesa Kylie Belloeuvre le siguió de cerca, asegurando una valiosa segunda plaza.
Mar de Arce, en una actuación muy destacada, se subió al tercer escalón del podio, completando un excelente papel para el wingfoil español, mientras que la austríaca Viola Lippitsch fue cuarta.
En la categoría masculina, el italiano Francesco Cappuzzo firmó una actuación impecable durante las cuatro mangas finales, imponiéndose con autoridad a sus tres rivales directos.
El francés Bastien Escofet se mostró muy competitivo y constante, asegurando la segunda posición.
El también francés Julien Rattotti, uno de los más regulares del campeonato, fue tercero, mientras que el italiano Riccardo Zorzi, tras brillar en semifinales, se tuvo que conformar con la cuarta posición.
Desde primera hora, las rondas de cuartos y semifinales ofrecieron un altísimo nivel y competidores como Gollito Estredo, Alessandro Tomasi, Mar De Arce o Viola Lippitsch fueron marcando el ritmo en cada 'heat'.
Esta prueba en Fuerteventura fue la última gran cita del circuito antes del cierre oficial del campeonato y los puntos sumados serán decisivos para el ránking general de 2025, en el que Suardíaz y Cappuzzo se posicionan como serios candidatos al título absoluto en sus respectivas categorías.