MUNDIAL DE CATAR
MUNDIAL DE CATAR

Debate abierto: ser primeros o segundos para evitar a Brasil

Si tanto España como la 'canarinha' terminan primeras la fase de grupos y superan los octavos, se encontrarían en los otrora fatídicos cuartos de final para el combinado de Luis Enrique.

Aquí puedes ver todos los resultados y clasificaciones del Mundial https://www.canalsur.es/portada-deporteresultadoclasificaciodemundiadcata2022-1874618.html

29 November 2022

Brasil pasa por ser, junto a Francia, el ogro de este Mundial. Las dos selecciones están ya clasificadas matemáticamente y todo augura unos fatídicos cuartos de final Brasil-España, si acabamos primeros de grupo y la 'canarihna', salvo hecatombe en la última jornada, también lo es.

Pero España no quiere especular. Si gana es primera seguro y si empata con casi toda probabilidad, salvo que Costa Rica dé la gran sorpresa ganándole a Alemania, o los alemanes se ceben con la selección costarricense y le endose una goleada como la de España. Lo que llevaría a España a ser segunda es perder frente a Japón, con un riesgo mayúsculo, y es que se diera alguna de las circunstancias comentadas respecto al Alemania-Costa Rica, con lo que el combinado de Luis Enrique se iría a casa.

El debate está abierto: ¿Interesa acabar primeros de grupo? Será algo que también se pueda manejar durante el encuentro en función del resultado que se esté dando en el Alemania-Costa Rica, pues la última jornada unifica horarios.

De cualquier forma, en las declaraciones de jugadores y técnico se vislumbra la mentalidad ganadora con la que se afronta el encuentro, pese a que habrá numerosos cambios en la alineación. Ansu fati se reivindica con goles en los entrenamientos; Gavi con un golpe no ha entrenado en la última sesión y todo apunta al descanso de Busquets, por edad y porque tiene tarjeta y si viera otra se perdería el cruce de octavos. 

ES NOTICIA