MUNDIAL DE CATAR
MUNDIAL DE CATAR

Luis Enrique y el goleador Morata ya piensan en ganar a Japón "sin especular"

Los jugadores alemanes le piden sobre el césped a algunos españoles, compañeros de club, que le ganen a Japón para que así Alemania, empatando con Costa Rica pueda clasificarse, si bien a España le bastaría con empatar para estar en octavos.

Aquí puedes ver todos los resultados y clasificaciones del Mundial https://www.canalsur.es/portada-deporteresultadoclasificaciodemundiadcata2022-1874618.html

28 noviembre 2022

Llega la hora de las calculadoras. A España le basta un empate ante Japón para clasificarse, incluso como primera de grupo si como es probable Costa Rica no le gana a Alemania. Incluso podría pasar perdiendo siempre que Costa Rica no gane y si lo hace Alemania no sea por goleada. Eso sí, el triunfo español ante los japoneses le daría el primer puesto de grupo. Así las cosas, ya sobre el césped, a la conclusión del partido frente a Alemania, ya había jugadores alemanes pidiéndole a sus compañeros de club en la selección española que le ganasen a Japón.

Luis Enrique ha admitido que tras el choque frente a Alemania "el sentimiento es un poco de decepción, pero, si somos honestos, podríamos haber perdido en las últimas acciones. Creo que el resultado es justo. También podríamos haber ganado. La jugada clave ha sido el remate alto de Marco Asensio, que se le ha ido arriba. Si hubiéramos hecho el segundo gol habría sido importante, creo que decisivo", declaró el técnico, que advirtió de que España no va a "especular" con el empate ante Japón y que fijó el objetivo en ser primeros del cuarteto. También destacó que Álvaro Morata está en "un momento espectacular", aunque ha tenido "algún problemilla físico y hace que tenga que esperar" su entrada en la titularidad. "Nos da muchas garantías y nos aporta mucho", señaló Luis Enrique.

Precisamente Álvaro Morata dijo que fue "un partido difícil contra una gran selección. Han metido un gran gol en los últimos minutos, nos han puesto el partido difícil, han hecho un gran partido". Eso sí, se apunta a la no especulación y dijo que ya "debemos tener en la cabeza el último partido del grupo contra Japón. Dependemos de nosotros para ir a la siguiente fase".

ES NOTICIA