Baloncesto
Baloncesto

Contundente triunfo del Unicaja en el primer partido de la Champions

CANAL SUR MEDIA 26 enero 2023

Unicaja inició anoche la Champions ganando al AEK de Atenas por 88 a 66, una diferencia de 22 puntos fraguada en el último cuarto del partido. No ceder en los enfrentamientos jugados como local es el primer paso para asegurarse plaza en los cuartos de final del torneo europeo.

No fue un partido cómodo para el Unicaja. El resultado final nada tiene que ver con el marcador durante los primeros tres cuartos. Hubo igualdad, con idas y venidas en el electrónico. De solo ganar por uno a falta de siete minutos para el final del encuentro, pasó a acabar venciendo por 22 puntos. 

Faltó la brillantez de otros partidos, pero el rival tampoco fue del nivel de los de la primera fase de la Champions.

Unicaja y Galatasaray han ganado en la primera jornada, pero por lo visto hasta ahora el grupo va a estar marcado por la igualdad.

El conjunto malagueño se medirá la semana que viene al Limoges en Francia, posiblemente una ocasión para ganar el primer encuentro lejos del Martín Carpena, un palacio al que anoche acudieron más de 7.000 personas. Se trata de una cifra poco habitual en las últimas temporadas para un partido de competición europea.

Superada la cita contra el AEK, Unicaja se centra ahora en la ACB. El domingo a mediodía llega a Málaga el Valencia Basket.

 

ES NOTICIA