Audiencia Nacional
Audiencia Nacional

Comienza el juicio contra Luis Rubiales por el beso a la jugadora Jenni Hermoso

El expresidente de la Federación Española de Futbol está acusado de agresión sexual y coacciones. 

Se enfrenta a una petición de dos años y medio de cárcel, ocho de inhabilitación en el ámbito deportivo y a pagar 50.000 euros de indemnización. La defensa mantiene que hubo consentimiento.

CANAL SUR MEDIA 3 febrero 2025

Este lunes comienza el juicio contra el expresidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) Luis Rubiales. Está acusado de coacción y de agresión sexual por el beso que le dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la victoria de la selección femenina en el Mundial de futbol, en agosto de 2023, y que ella asegura que no consintió.

Tras casi ocho meses de investigación e interrogatorios, Rubiales se sienta en el banquillo. También esta acusado de coacciones, porque, según la Fiscalía, hostigó a la jugadora y a su familia para que justificara el beso. Un gesto que junto a sus maneras en el palco levantó una ola de indignación ciudadana.

El ex-presidente de la Federación Española de Fútbol se enfrenta a una petición de dos años y medio de cárcel, ocho de inhabilitación en el ámbito deportivo y a pagar 50.000 euros de indemnización. La defensa mantiene que hubo consentimiento.

También se sentarán en el banquillo de los acusados el exdirector de la Selección española Albert Luque, el exseleccionador femenino Jorge Vilda y el exresponsable de Marketing de la Federación Rubén Rivera, para los que el Ministerio Público pide una condena de 1 año y 6 meses de cárcel por un delito de coacciones.

Se tratan de las mismas peticiones de condena que plantean en sus escritos de acusación tanto la representación de Jenni Hermoso como la de la acusación que ejerce la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). Hermoso, además, pide que se prohíba a Rubiales acercarse a ella o mantenerse en sus proximidades en un radio de 500 metros durante cuatro 4 años.

La vista oral se celebra en la sede de la Audiencia Nacional de San Fernando de Henares (Madrid).

ES NOTICIA