La onubense es la protagonista de la campaña lanzada por LaLiga bajo con el lema 'Un equipo no deja a nadie solo'.
El plan cuenta con la colaboración de las comunidades autónomas y de otras figuras del deporte como el ex futbolista Mario Suárez.
LaLiga ha presentado este jueves 6 de noviembre con motivo del Día Mundial contra la Violencia y el Acoso Escolar un plan conjunto con las comunidades autónomas para combatir este problema. Y en la presentación de esta estrategia ha participado, entre otras personalidades vinculadas al mundo del deporte, la onubense Carolina Marín, quien ha reconocido que también ella de niña sufrió acoso escolar.
La jugadora de bádminton es la protagonista del video de la campaña bajo el lema 'Un equipo no deja a nadie solo', afirmó que los deportistas apoyan esta causa, que "es una lacra". "Vemos muchos casos, yo también lo sufrí de pequeña, y debemos ser un ejemplo para transmitir esos valores y que los niños y las niñas se sientan apoyados", dijo la campeona mundial y olímpica.
La presentación de esta campaña ha contado con la participación del presidente de LaLiga, Javier Tebas, la consejera de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, junto consejeros de otras comunidades que también es han sumado a la causa-
"Es un compromiso que iniciamos hace tiempo, pero eso no significa que hayamos erradicado el problema. Buscamos ayudar y colaborar, en este caso con entidades públicas. Estamos obligados a estar en esto, queremos ser altavoz para disminuir lo máximo posible el bullying. Debemos tener la obligación de denunciar estos hechos", expresó Tebas durante el evento celebrado en la sede de LaLiga en Madrid.
Por su parte, Patricia del Pozo resaltó la "implicación fundamental" de LaLiga contra el acoso. "Esta es una de las mayores lacras sociales en estos momentos. Es un privilegio estar aquí y compartir esta iniciativa, somos fundamentales para multiplicar cualquier impacto que se adopte desde cualquier institución", comentó.
"Es fundamental que los deportistas se impliquen también, son referentes para los jóvenes y hablan su mismo idioma. La implicación de LaLiga contra esta lacra es esencial y desde Andalucía os damos las gracias", agregó la consejera de Cultura.
También el exfutbolista Mario Suárez se ha sumado a esta campaña, destacando que el fútbol "te ayuda a no ser egoísta, a ser empático, entiendes que no puedes ganar solo". "Si un niño es capaz de aprender esto, difícilmente será de los que acosen, todo lo contrario", manifestó.