RALLY
RALLY

Carlos Sainz afronta su vigésimo Dakar con el ganado "derecho a correr hasta que quiera"

Tras conseguir cuatro títulos con cuatro marcas distintas -Volkswagen, Peugeot, Mini y Audi- ahora, a sus 63 años, afronta el reto de hacerlo con una quinta marca, Ford.

24 diciembre 2025

El próximo 3 de enero, con 63 años, Carlos Sainz iniciará en Arabia Saudí su vigésima participación en el Rally Dakar. Lo hará con el nuevo FORD Raptor T1+, que será su quinta marca en la prestigiosa prueba, por lo que se marca el reto de ser campeón con otra marca distinta y ya serían cinco

El madrileño presume de coche fiable y atesora la experiencia y el palmarés con cuatro títulos -el último en 2024- para ser candidato a todo.

La edición de 2026 tiene muchos kilómetros y dos etapas maratón de 48 horas con más de 400 kilómetros sin ayuda mecánica que pondrán a prueba a los vehículos y a los pilotos.

Sobre su futuro metido en el mundo de los rallys, Sainz, a pesar de su veteranía, cree que se ha ganado "el derecho de correr hasta que quiera". "Quiero que el no correr sea una decisión mía. Cuando acabe el Dakar, que espero que sea bien, descansaré y después me miraré al espejo para hacerme varias preguntas: has disfrutado, has competido al máximo... Todas tienen una respuesta; si son positivas, seguiré el año que viene", confesó.

ES NOTICIA