El Cádiz tendrá que esperar para sellar el ascenso

11 julio 2020

El Fuenlabrada aplaza la fiesta del Cádiz que tendrá que esperar para celebrar el ascenso a Primera División, después de caer derrotado este sábado en el estadio Ramón de Carranza frente al Fuenlabrada, que se gana el derecho a soñar con la promoción. 

El equipo de Álvaro Cervera fue durante muchos minutos nuevo equipo de Primera, ya que le bastaba con un empate para certificar el ascenso tras la inesperada derrota del Huesca en el feudo del Racing de Santander, pero al final la fiesta tendrá que esperar como mínimo hasta la jornada dominical, en la que el Zaragoza, tercero, recibe al Oviedo. 

El partido ante el Fuenlabrada se desarrolló con un ritmo lento en la primera parte. El Cádiz se mostró más incisivo en este periodo pero sin descuidar la defensa e impidiendo en todo momento los ataques madrileños, sabedor de que la derrota era el único resultado que no le valía. 

En los últimos minutos apretó el Cádiz, que dispuso de un tiro que salió cerca del poste derecho de la portería madrileña, en un libre directo botado por Isaac Carcelén (m.42). 

Todos los pronunciamientos de festejos amarillos comenzaron al irse al traste tras la reanudación. El Fuenlabrada, que pese a ser un recién ascendido cada jornada se gana el derecho a soñar con alcanzar la promoción, se adelantó al inicio del segundo tiempo en un penalti por manos de Cala que transformó Hugo Fraile (m.49). 

Pudo incluso aumentar el marcador el conjunto madrileño en otro penalti de Álvaro Giménez sobre Juanma que finalmente no fue concedido por fuera de juego del atacante del conjunto madrileño (m.52). 

El Fuenlabrada controló bien el juego de ataque del Cádiz, muy bien dispuesto en el terreno de juego por su técnico, José Ramón Sandoval, si bien el conjunto andaluz tuvo en el tiempo añadido su mejor oportunidad, tras un cabezazo de Nano Mesa, pero sacó el africano Nteka el balón en la misma línea de gol cuando el portero estaba batido. 

Conclusión, la fiesta deberá esperar para los cadistas, en tanto que el Fuenlabrada se posiciona para pugnar por un objetivo inimaginable al inicio de su primera temporada en la división de plata. 

Cervera, "fastidiado y enfadado" al no sellarse ascenso

El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, admitió estar "muy fastidiado y enfadado" tras perder por 0-1 ante el Fuenlabrada, al considerar que no han podido certificar el ascenso, para lo que les bastaba el empate, por los "errores propios" cometidos por su equipo.

"Los errores en el fútbol se cometen, pero el contrario te tiene que obligar a ello, no que los cometas tú solo, y creo que hemos cometido algunos nosotros solos. Estamos aquí por algo, lo vamos a solucionar, pero no vamos a dejar pasar las cosas; yo no, las grabo siempre", reconoció, muy molesto, el técnico del conjunto amarillo. En esta línea, recordó que ya dejaron pasar opciones de ascenso "hace dos años ante el Granada y el año pasado contra el Extremadura, y estas cosas no se pueden dejar pasar, hay que tomar decisiones y eso es lo que hay hacer".

Añadió que "el vestuario está fastidiado" por la derrota y él particularmente, "muy enfadado y muy fastidiado", aun "sabiendo que hay más posibilidades tanto propias como de otros", pues el Cádiz podría subir a Primera este domingo si el Zaragoza no le gana al Oviedo en La Romareda.

   Ficha técnica:

   0 - Cádiz: Cifuentes; Carcelén (Alejo, m.71), Cala, Marcos Mauro, Akapo; José Mari (Jurado, m.63), Sergio (Bodiger, m.71), Álex Fernández; Salvi, Perea (Mesa, m.54) y Lozano (Giménez, m.46). 

   1 - Fuenlabrada: Femenías; Iribas, Sotillos (Flores, m.46), Prieto, Glauder, Juanma; Ciss, Nteka, Anderson (Sekou, m.65) (Cristóbal, m.90); Jeisson y Hugo Fraile (Rodríguez, m.84). 

   Árbitro: Pulido Santana (canario). Amonestó con cartulina amarilla a Lozano, Anderson, Sotillos, Femenías y Mauro. 

   Gol: 0-1, M.49: Hugo Fraile, de penalti. 

   Incidencias: Partido de la 40¬ jornada de Segunda División A, disputado en el estadio Ramón de Carranza. EFE

ES NOTICIA