El jugador firmará contrato con el Club para las próximas 5 temporadas
El internacional sub-21 estará en la expedición barcelonista que partirá de gira por Estados Unidos
El lateral izquierdo Júnior Firpo es nuevo jugador del FC Barcelona después del acuerdo al que ha llegado su club hasta este domingo, el Real Betis, con el azulgrana, informó el club sevillano en un comunicado.
El Betis anunció que ha llegado a un acuerdo para el traspaso y que el defensa hispanodominicano se va después de dos temporadas en el primer equipo verdiblanco.
El Betis también "agradece efusivamente a Júnior Firpo sus servicios y le desea todo lo mejor en el futuro".
El vigente campeón de Europa sub-21 no viajó en la mañana de este domingo con la expedición del Real Betis a Casablanca (Marruecos), donde el equipo juega esta noche un amistoso ante el conjunto local, el Raja.
El club verdiblanco anunció este domingo la lista de veintitrés jugadores que se desplazaron a la ciudad marroquí y en ella no se incluía ya Júnior, quien viajó a Barcelona para formalizar su contrato.
Júnior, de 22 años, se ha formado desde edad cadete en los escalafones inferiores del Betis, con cuyo primer equipo debutó en el invierno de 2018 y ha disputado 43 partidos oficiales, en los que ha marcado cinco goles.
La noticia la ha confirmado también el club verdiblanco en su cuenta de Twitter
? OFICIAL | El #RealBetis y el @FCBarcelona_es acuerdan el traspaso de Junior Firpo ??
— Real Betis Balompié (@RealBetis) August 4, 2019
¡Mucha surte y gracias por todos estos años vistiendo las trece barras, @JuniorFirpo03! ??
? https://t.co/e8CncyTdY4 pic.twitter.com/nia9MRwLsX
Un lateral con recorrido
Con sólo 22 años (22 de agosto de 1996), Junior Firpo es uno de los laterales izquierdos con más proyección de toda Europa. Nacido en Santo Domingo, República Dominicana, Junior llegó con 6 años a Málaga. Allí se formó en diferentes clubes de la provincia, como el Atlético Benamiel o el Puerto Malagueño.
En el verano de 2014 llegó al Real Betis, donde continuó formándose en las categorías inferiores del equipo sevillano. El 12 de febrero de 2018 debutó con el primer equipo, y como titular, en la victoria del conjunto verdiblanco en Riazor por 0-1. Desde aquel partido, disputó casi todos los enfrentamientos hasta finalizar la Liga.
En la temporada 2018/19 ha jugado 29 partidos (24 de Liga, cuatro de Europa League y uno de Copa). También se ha estrenado como goleador en Primera División con tres dianas. En el Benito Villamarín, en el empate a tres ante el Celta de Vigo, en el Camp Nou, en la victoria por 3-4 y en el triunfo ante la Real Sociedad (1-0). Además, ha asistido en cinco ocasiones.
A pesar de haber nacido en la República Dominicana, es internacional con la selección española sub-21. Ha formado parte de la plantilla que ha ganado el Europeo sub-21 2019 como pieza clave, disputando tres partidos del torneo.