El catedrático de la Universidad de Granada explica en La Mañana de Andalucía las diferentes posturas de la comunidad científica ante la posible reducción de 10 a 5 días de aislamiento.
Ignacio Molina, catedrático de Inmunología de la Universidad de Granada, analiza en La Mañana de Andalucía la reducción de la cuarentena de 10 a 5 días.
Molina ha asegurado que "es un debate muy interesante que está sin resolver en la comunidad científica en la que hay grandes divergencias", ha dicho. El catedrático de Inmunología ha explicado que con la cepa Delta se pudo demostrar que a partir de los diez días la" infectividad era mínima o inexistente" y se estima que la ómicron tiene un ciclo más rápido, por lo tanto, "sería esperable que la infectividad terminase un poquito antes". Ahora bien, para Ignacio Molina, cinco días le parece "confuso y corto", ya que tendrían que ser "cinco días sin síntomas y aquí entramos en el territorio difícil de que cada uno se autoevalúe si tiene síntomas o no teniendo en cuenta que la mayoría de los síntomas son leves", ha explicado.
"Nos ha sorprendido la velocidad con la que ómicron ha desplazado a Delta, en apenas un mes lo ha conseguido en todo el mundo", ha dicho Molina.