declaración judicial
declaración judicial

Dani Alves reconoce que hubo sexo con penetración pero que fue consentido

El futbolista ha pedido declarar voluntariamente y ha cambiado su versión ya que, hasta hoy, solo reconocía una felación.

Dice que mintió en un primer momento para proteger su matrimonio. 

CANAL SUR MEDIA 17 abril 2023

Dani Alves ha declarado esta mañana en los juzgados de Barcelona, lo ha hecho a petición propia. El futbolista ha admitido ante la jueza, por primera vez, que la relación sexual fue con penetración. Hasta ahora sólo había reconocido una felación y siempre mantuvo que hubo consentimiento por parte de la joven que lo denunció por violarla en una discoteca de Barcelona. Además ha dicho que mintió en su primera declaración para ocultar su infidelidad a su esposa.

Es la segunda vez, y a petición propia, que declara ante la juez que le investiga por una agresión sexual a una joven de 23 años.

En la comparecencia anterior Dani Alves mantuvo primero que no conocía la víctima, después admitió que coincidió con ella en el baño y finalmente, frente a las pruebas biológicas, admitió una felación pero de forma consentida.

Desde el pasado 20 de enero el jugador está en prisión preventiva y sin fianza en Brians 2. El pasado 21 de febrero, la Audiencia de Barcelona ratifica que continúe en prisión al apreciar un “elevado” riesgo de fuga y estimar que los indicios que le inculpan son “severos”, como el solido relato de la joven, que mantiene que fue violada por el jugador en el baño de esta discoteca, las grabaciones de la cámaras del reservado, junto con el testimonio del personal de seguridad y la pruebas biológicas.

En aquel momento su equipo el Pumas de México le rescindió el contrato. Su mujer, la modelo española Joana Sanz pasó de mostrar su apoyo a pedirle la separación, un divorcio le dejaría sin arraigo en España y dificultaría su salida de la cárcel.

ES NOTICIA