Los reyes han esquivado la polémica en la inauguración de la feria internacional de arte Arco
La atención estaba puesta en el ninot del monarca, una obra que se vende por 200.000 euros y cuyo comprador debe comprometerse a quemar
Los reyes han inaugurado oficialmente este jueves junto al presidente de Perú, Martín Vizcarra, la 38 edición de la feria internacional de arte Arco, donde han realizado un recorrido que no ha incluido la zona en la que se encuentra el polémico ninot de Felipe VI.
En ningún momento, según fuentes de la organización, se había previsto que don Felipe y doña Letizia visitaran el espacio que tiene la Galería Prometeo, de la italiana Ida Pisani, en la feria y en la que se encuentra ese ninot.
La atención estaba puesta en la obra de Santiago Sierra y Eugenia Merino. Una obra de 4,45 metros de altura que se vende por 200.000 euros y cuyo comprador debe comprometerse a quemar.
Los reyes y el presidente de Perú, de visita de Estado en España y cuyo país es invitado especial este año en ARCO, han pasado a apenas veinte metros de ese estand, una distancia desde la que se podía ver cómo asomaba parte de la cabeza del ninot.
Al inicio de su recorrido por la feria, que se ubica en el recinto de Ifema de Madrid, Felipe y Letizia han escuchado cómo algunos de los visitantes y galeristas han lanzado vivas a España y al rey.