Baile
Baile

'Serás Farruquito', un viaje por una de las grandes sagas flamencas

Coincidiendo con el Día Internacional del Pueblo Gitano se ha presentado el tráiler del documental. El trabajo cuenta el ascenso, la caída y la redención de uno de los mejores bailaores de todos los tiempos. Llegará a los cines el próximo 15 de mayo.

CANAL SUR MEDIA 9 April 2026

Coincidiendo con el Día Internacional del Pueblo Gitano, este miércoles se ha presentado el tráiler oficial del documental 'Serás Farruquito'. En él se cuenta el ascenso, la caída y la redención de uno de los mejores bailaores de todos los tiempos, así como el relato de una saga familiar en busca del eterno heredero.

Este recorrido por el espíritu mágico del flamenco y la cultura gitana llegará a los cines el próximo 15 de mayo.

El documental recorre la herencia artística que Farruquito, Juan Manuel Fernández Montoya, recibió de su abuelo, su fulgurante salto, con solo 4 años, de niño prodigio a icono internacional, y el peso de las tragedias y las malas decisiones que han marcado su vida.

El bailaor afronta así la huella imborrable de su pasado y desentraña la transmisión del arte familiar hacia la cuarta generación, encarnada por su hijo preadolescente, Juan el Moreno, subido ya a los grandes escenarios.

Los laureados directores Santi Aguado y Reuben Atlas crean un juego de espejos intergeneracionales en torno al legado de esta disciplina gitana y universal, fascinante y expresiva como pocas, al tiempo que retratan la eterna búsqueda del genio creativo y la bendición del duende, con sus luces y sus sombras.

ES NOTICIA