28 DE FEBRERO
28 DE FEBRERO

Raphael, Hijo Predilecto: "Mi amor a Andalucía ha ido progresando año a año"

El cantante de Linares ha hablado para Canal Sur.

Asegura que su nombramiento como Hijo Predilecto de Andalucía "es muy importante para el corazón". 

El Linarense ha es Medalla de Andalucía en el año 2007. 

El cantante cumple 60 años de carrera, una carrera que le ha llevado a cantar en escenarios de todo el mundo

CANAL SUR MEDIA 23 febrero 2021

Para Raphael la concesión del título de Hijo Predilecto de Andalucía ha sido una enorme sorpresa pero un premio "muy importante para el corazón". El cantante de Linares ha atendido a Canal Sur pocas horas después de conocerse la distinción. Asegura que su "amor por Andalucía ha ido progresando año a año", y que sus raícen han sido muy importante "para todo: para vivir, para trabajar...".

Raphael aspira a que la gente siga disfrutando de su arte: "que la gente me vea bien y, sobre todo, me oigan bien". E insiste en que quiere que, "cuando vayan a verme, aunque tenga muchos años, digan: hay que jorobarse el niño este la voz que tiene con los años que tiene". 

ANUNCIO DEL PRESIDENTE DE LA JUNTA

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, anunciaba la distinción que recibirá Raphael el 28F en su cuenta en Twitter: "Es para mí un honor anunciar que Raphael, linarense y andaluz de talla mundial que cumple 60 años de carrera, será distinguido este año como Hijo Predilecto de Andalucía. Mi felicitación por este merecido reconocimiento". El acto de entrega de los títulos de Hijo Predilecto y de las medallas de Andalucía se desarrollará el domingo, Día de Andalucía, en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, como suele ser habitual.

Raphael, que nació en Linares en el año 1943, ya fue distinguido con la Medalla de Andalucía en el año 2007. El cantante cumple 60 años de carrera, una carrera que le ha llevado a cantar en escenarios de todo el mundo, desde Nueva York a Japón, a veces en otros idiomas, y a hacer duetos con artistas internacionales e incluso a protagonizar películas que le dieron una gran popularidad en países como Ucrania o Rusia. A su voz le debemos éxitos por todos conocidos como Yo soy aquel , Qué sabe nadie o Como yo te amo. Y pese a su veteranía en los escenarios siempre ha sabido reinventarse, como hizo con su éxito Escándalo. Este reconocimiento culmina seis décadas de una carrera que seguro que va a seguir sumando éxitos.

En el programa El Legado de Raphael se hizo un recorrido por su trayectoria, con testimonios de las personas que mejor le han conocido durante su vida

 

ES NOTICIA