Olivia de Havilland muere a los 104 años

Esta gran actriz era la más antigua superviviente ganadora de un premio de la Academia de Cine de EEUU.

26 julio 2020

Olivia de Havilland, la delicada y bella actriz famosa por papeles como el de "Lo que el viento se llevó" y "Las aventuras de Robin Hood", ha fallecido en su casa de Paris a los 104 años de edad, según informa la publicista Lisa Goldberg.

La ganadora de dos premios Óscar era la hermana mayor por 15 meses y gran rival artística de Joan Fontaine, que pasó a mejor vida en el año 2013 a la edad de 96 años.

De Havilland obtuvo sus dos estatuillas a la Mejor Actriz por "A cada uno lo suyo" (1946), proyectada en España con el nombre de "La vida íntima de Julia Norris", en la que hacía de una madre que es obligada a renunciara a su bebé y a quererlo en la distancia, y "La Heredera" (1949), donde protagonizó el papel de una mujer vulnerable que cae en los brazos de un guapo aventurero (Montgomery Cliff) contra la voluntad de su padre.

Durante su ilustre carrera cinematográfica, De Havilland también se alzó con dos Premios del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York , el Premio National Board of Review a la Mejor Actriz, y la Copa Volpi del Festival de Cine de Venecia.

Por sus contribuciones a la industria cinematográfica, recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Esta gran actriz era la más antigua superviviente ganadora de un premio de la Academia de Cine de EEUU.

ES NOTICIA