CULTURA EN PANDEMIA
CULTURA EN PANDEMIA

Málaga se viste de gala para acoger el Festival de Cine

Será del 21 al 30 de agosto sin alfombra roja, ni fiestas y con un aforo limitado al 65%

A concurso van 16 películas, 9 españolas y 7 latinoamericanas

La RTVA entregará a Salva Reina el Premio Talento y ofrecerá algunas galas

7 August 2020

Málaga celebrará la vigesimotercera edición de su Festival de Cine del 21 al 30 de agosto. Ha tenido que cambiar de fecha tras la declaración del estado de alarma por el coronavirus. A concurso se presentan 16 películas, 9 españolas y 7 latinoamericanas.

152 peliculas se van a poder ver en esta edición retrasado este año por la pandemia. Se va a celebrar pero sin alfombra roja, ni fiestas y con un aforo limitado al 65%. El precio de las entradas se reduce a la mitad para que el publico vuelva a las salas de cine.

La industria cinematográfica apoya esta edición presentando el 80% de las películas previstas en marzo. Abre el concurso "la boda de Rosa " de Iciar Bollaín para continuar con la última película de David Trueba. Se mantienen casi todas las secciones. En Málaga Premier se vera el documental de Jordi Évole al cantante Pau Dones semanas antes de su fallecimiento.

La RTVA entregará a Salva Reina el premio talento y ofrecerá algunas galas. La actriz malagueña Kiti Manver recibirá uno de los premios del festival que mantiene también todos sus galardones .

ES NOTICIA