cultura
cultura

'Las niñas' y 'Antidisturbios' triunfan en los Premios Forqué

Javier Cámara y Patricia López Arnaiz en cine, y Hovik Keuchkerian y Elena Irureta, en televisión, los mejores intérpretes en los galardones de los productores

En la gala actuaron los músicos andaluces Pablo López y Pablo Alborán 

CANAL SUR MEDIA 17 enero 2021

"Las niñas", opera prima de Pilar Palomero y "Antidisturbios" de Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña se han coronado  como mejor largometraje de ficción y mejor serie respectivamente en la XXVI edición de los Premios Forqué que conceden los productores audiovisuales asociados en EGEDA.

Javier Cámara y Patricia López recibieron las de mejor actor y actriz de cine.

En series, las mejores interpretaciones reconocidas fueron las de Hovik Keuchkerian por su papel de jefe de escuadrón en "Antidisturbios" y Elena Irureta por "Patria" que rompió el protocolo al pedir a su compañera de reparto Ane Gabarain, también nominada, que la acompañara en el escenario.

Keuchkerian pidió al público que se pusiera en pie para mantener un minuto de silencio como gesto de respeto y recuerdo a las víctimas de la covid-19.

El premio a mejor película latinoamericana fue para la mexicana "Nuevo Orden" de Michel Franco. En el apartado documental, el premio fue para "El año del descubrimiento" de Luis López Carrasco.

"Yalla" de Carlo D"Ursi fue premiado como mejor cortometraje y "Uno para todos" de David Ilundain con el Premio al Cine y Educación en Valores, otorgado en colaboración con la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción.

La gala, presentada por Aitana Sánchez-Gijón y Miguel Ángel Muñoz, rindió homenaje a todos aquellos sectores de la sociedad que han sido claves durante la época de confinamiento. Representantes de la sanidad, trabajadores de supermercados, los cuerpos de seguridad o los transportistas subieron al escenario para presentar los premios.

La Medalla de Oro de EGEDA fue para Fernando Colomo y Beatriz de la Gándara.

La gala comenzó con un monólogo de Imanol Arias recordando la importancia que ha tenido la cultura en el último año de pandemia y fue amenizada musicalmente por Pablo Alborán, Pablo López y el director de orquesta Luis Cobos.



ES NOTICIA