Es el primero que se celebra tras la pandemia. Hasta 1.000 personas de unas 40 nacionalidades llenan las academias donde están los mejores maestros, como el bailaor Antonio El Pipa.
La pasión universal por el flamenco llena este fin de semana el Festival de Jerez, el primero que se celebra tras la pandemia. Los hoteles están al cien por cien al igual que los cursos de flamenco y muchos espectáculos han colgado el cartel de completo. La brújula flamenca señala estos días Jerez.
Hasta 1.000 personas de unas 40 nacionalidades llenan las academias donde están los mejores maestros, como el bailaor Antonio El Pipa. En la taquilla ya cuesta encontrar entradas para algunos de los 46 espectáculos programados, 13 de ellos, estrenos absolutos. El impacto económico del festival empieza a extenderse por la ciudad, donde es difícil encontrar una habitación libre.
La organización espera alcanzar las 35.000 visitas de la última edición, en 2019, como nos explica Isamay Benavente, directora del Festival de Jerez. Hasta el 11 de marzo, Jerez marca el compás.