Despierta Andalucía
Despierta Andalucía

"Inclusión es el camino", los conciertos de la Fundación Antonio Guerrero a beneficio de menores con problemas de desarrollo

También actúan Estrella Morente, José Mercé, el pianista Ambrosio Valero, el monologuista Salva Reina o flamencos de la barriada de Las Tres Mil Viviendas de Sevilla.

CANAL SUR MEDIA 1 April 2024

Bajo el lema "Inclusión es el camino", la Fundación AK Antonio Guerrero organiza un ciclo de conciertos en el Cartuja Center de Sevilla a beneficio de niños y adolescentes con parálisis cerebral, autismo y otros trastornos.

Nombres tan destacados como Estrella Morente, José Mercé, el pianista Ambrosio Valero, el monologuista Salva Reina o  flamencos de la barriada de Las Tres Mil Viviendas de Sevilla participan en la iniciativa. Nos lo explican en "Despierta Andalucía" el presidente de la Fundación, Antonio Guerrero, y otro de los artistas que colaboran, el guitarrista Emilio Borja

La Fundación mantiene en el Polígono Sur de Sevilla un centro de atención temprana para menores con problemas de desarrollo. "Hay muchísimas necesidades allí", ha destacado Guerrero. "Hemos hecho un esfuerzo importantísimo en dotar de tecnología punta al centro", ha dicho, pero "a la tecnología le sienta muy mal el paso del tiempo" y los conciertos se plantean como una vía de financiación "para seguir siendo punteros en Andalucía en atención temprana a estos menores", ha resaltado.

El primero de estos conciertos, "Así cantan las 3.000", tendrá lugar este próximo viernes, 5 de abril. El 3 de mayo será el turno de la cantaora granadina Estrella Morente, y el 25 de mayo actuará el dúo de Almería "Candilena".

El prestigioso pianista Ambrosio Valero, nombrado en Viena primer artista Bösendorfer español de la historia, actuará el 31 de mayo. El 4 de octubre, en plena Bienal de Flamenco de Sevilla, estará en el auditorio sevillano José Mercé, y, por último, el 19 de octubre actuará el monologuista malagueño Salva Reina con el espectáculo "‘Prohibido echarle al mono cacahuetes".

La Fundación AK Antonio Guerrero proviene de la Plataforma de Atención Temprana de Andalucía y desde hace más de cinco años se encarga de prestar ayuda a menores con trastornos de desarrollo y a sus familias.

ES NOTICIA