Hablamos este viernes en Despierta Andalucía con la escritora gaditana que acaba de publicar su última novela, “En la boca del lobo”
"Cuando escribo una historia los mensajes, si los hay, debe buscarlos el lector"
"El lector español, creo, es el que más ha leído de Europa durante la pandemia"
Elvira Lindo acaba de presentar su última novela “En la boca del lobo”. Con ella hablamos este viernes en Despierta Andalucía. El libro relata la historia de Julieta, de tan solo 11 años, y su madre, Guillermina, que llegan a una aldea a pasar unas vacaciones. En palabras de Lindo la novela versa sobre "una chavala preadolescente que tiene miedo y no tiene a nadie a quién contarle lo que le pasa".
La novela se desarrolla en una aldea que la escritora conoce bien, "es un espacio de una biodiversidad preciosa, un rincón de Adamuz que es de donde era mi madre, la lado de esa aldea real hay un bosque de sabinas centenarias que es impresionante".
Lindo asegura que "cuando escribo una historia los mensajes, si los hay, debe buscarlos el lector porque no soy una persona especialmente pedagógica".
Cree la escritora que el mundo editorial en nuestro país está viviendo un buen momento, "el lector español, creo, es el que más ha leído de Europa durante la pandemia y ahora se vive un grandísimo momento gracias, en parte, a los clubs de lectura".
Sobre los hábitos de lectura entre los más jóvenes considera que "se pierden más en la juventud que en la pura adolescencia (...) creo que si la infancia no tiene más educación artística es porque no se la damos, asumamos esa responsabilidad". En relación a las nuevas teconologias se confiesa preocupada por ella misma, "los adultos estamos completamente aducidos por la conexión continua".
La infancia y la adolescencia son lugares comunes en la obra de Elvira Lindo. Ella considera que es así porque "como escritora creo que tengo cierta percepción psicológica para poder entrar en la mente infantil".