#ALERTAROJA
#ALERTAROJA

El sector del espectáculo se moviliza porque está "al borde del colapso"

Los profesionales ha salido a la calle de forma simultánea en varias ciudades de España vestidos de negro y rojo

Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla también se han sumado a las movilizaciones "Alerta Roja" en apoyo al mundo de la cultura, espectáculos y eventos

Denuncian la falta de apoyo por parte de las administraciones ante la situación provocada por la covid

Vídeo.- Artistas andaluces como Eva Yerbabuena, Marina Heredia y Javier Ojeda hacen un llamamiento sobre la situación límite del sector

18 septiembre 2020

Manifestación sin precedentes en defensa de la cultura. Las protestas estaban convocadas por "Alerta Roja", un movimiento de unificación sectorial de la industria del espectáculo y los eventos y que engloba a más de 90 asociaciones.

Denuncian la falta de apoyo por parte de las administraciones y piden medidas urgentes. Recuerdan que aportan el 3,8 % del PIB y que la sangría que está provocando la crisis está afectando a más de 700.000 trabajadores.

Los profesionales  se han movilizado este pasado jueves de forma simultánea en varias ciudades del país vestidos de negro y rojo. Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla también se han sumado a las movilizaciones

La cantante madrileña Christina Rosenvinge durante el concierto el jueves en los Baños Árabes, en Jaén, dentro del programa Noches de Palacio, reivindicando la situación del sector del espectáculo con el lema Alerta Roja #Hacemos eventos. 

 

EL KANKA: "LA CULTURA ESTÁ EN ALERTA ROJA"

Despierta Andalucía se ha hecho eco del llamamiento que hace el cantautor malagueño Juan Gómez "El Kanka". Es rotundo y asegura que "la cultura está en alerta roja".

"Estamos jodidos y tiene que saberse", añade. Lamenta que llevan más de seis meses sin poder trabajar en las condiciones que trabajaban antes y no tienen "ni perspectiva de volver en un futuro inmediato ni tampoco el más mínimo apoyo ni sostenimiento por parte de las instituciones".

Insiste en que "el sector cultural está maltratado y dejado de lado, y ahora se está notando todavía más". Denuncia que están en "una situación absolutamente límite".

ES NOTICIA