La Bahía de Cádiz es el escenario de este relato, coproducido por Canal Sur, al que pone música Vetusta Morla.
Todo el rodaje ha sido diseñado y organizado para minimizar la huella de carbono.
“El amor de Andrea”, del director Manuel Martín Cuenca, se ha estrenado este lunes en la Semana Internacional del Cine (Seminci) de Valladolid, donde compite por la Espiga de Oro.
Un largometraje que el director de origen almeriense firma junto a Lola Mayo y para el que han elegido la Bahía de Cádiz como escenario del relato al que la banda Vetusta Morla pone música.
Una película coproducida por Canal Sur que, a lo largo de sus 101 minutos de duración, indaga en el significado de la familia para ofrecer un relato de afectos, esperanzas y desencantos en el que Andrea, una adolescente de quince años, intenta recuperar la relación con su padre, que desapareció tras separarse de su madre.
Andrea recuerda a un padre amoroso y no puede entender por qué ahora no quiere ver a sus hijos. Tomás y Fidel, sus dos hermanos pequeños, son sus compañeros infatigables en esta aventura que habla de amor, familia y desencanto.
Protagonizada por la joven Lupe Mateo en el papel de Andrea, completan el reparto Fidel Sierra, Cayetano Rodríguez Anglada, Agustín Domínguez, Irka Lugo, Jesús Ortiz, Inés Amieva y José M. Verdulla Otero.
“El amor de Andrea” se ha rodado durante ocho semanas íntegramente en la Bahía de Cádiz. Con un reparto desconocido y en algunos casos debutante tras un casting de un año en el que el propio director y su equipo han visto a casi 5.000 personas. Encontrar a Andrea y sus hermanos se planteaba como un reto. Dar con una adolescente capaz de llevar el peso de la historia y de entender e interpretar a Andrea no era fácil. Y también encontrar a dos niños con la ternura y la fuerza de Tomás y Fidel y al actor perfecto para dar vida a Abel y transmitir la sensibilidad de este personaje.
La decisión de rodar en orden cronológico marcó el diseño de producción, la logística y organización se ponían al servicio de la historia. Se diseñó un rodaje sostenible, minimizando el uso de vehículos y maquinaria e implantando medidas que han ayudado a reducir la huella de carbono y el impacto del rodaje en el medio ambiente.