CINE
CINE

Derbi Motoreta´s Burrito Kachimba firman la banda sonora de la última cinta de Daniel Monzón

Monzón describe su cinta como "una película que recrea la España del 78, es una historia sobre kinkis y en esa película tenían mucha presencia grupos como los chunguitos, los chichos..."

"Yo quería que la música pudiera funcionar casi como si estuviera sonando en aquella época, pero que tuviera esa sofisticación, esa estilización que una banda como Derbi Motoreta´s tiene".

CANAL SUR MEDIA 12 abril 2021

El director de cine Daniel Monzón dice que su elección de la banda sonora de su próxima película, la adaptación de la novela de Javier Cercas "Las leyes de la frontera", ganadora del Planeta en 2019, fue "amor a primera vista".

El cineasta dice que buscaba algo entre Led Zeppelin y Triana, y afirma textualmente que "parece como si una especie de hada madrina me dio con la varita en la cabeza y me dijo ahí están, son Derbi Motoreta´s Burrito Cachimba y existen".

Monzón describe su cinta como "una película que recrea la España del 78, es una historia sobre kinkis y en esa película tenían mucha presencia grupos como los chunguitos, los chichos..."

"Yo quería que la música pudiera funcionar casi como si estuviera sonando en aquella época, pero que tuviera esa sofisticación, esa estilización que una banda como Derbi Motoreta´s tiene".

Los miembros de la banda afirman que "precisamente por eso inventamos la etiqueta de la "kinkidelia" para desde ese punto poder jugar y movernos hacia donde nos diera la gana". "Somos muy fan de sonidos como los chichos, los chungitos, las grecas, por supuesto".

Monzón concluye que "entonces ahí me vio el nervio y me dije voy a pasarles el guión a ver si les apetece. Se lo hice llegar y para mi gran fortuna les encantó y aquí estamos todos con esta experiencia maravillosa".

ES NOTICIA