san sebastián
san sebastián

David Cronenberg recibe el segundo premio Donosti

CANAL SUR MEDIA 22 septiembre 2022

El director David Cronenberg ha recogido este miércoles 21 de septiembre el segundo Premio Donostia de la 70 edición del Festival de San Sebastián con una intervención muy aplaudida que ha cerrado al grito de "viva el cine criminal" en español.

"Siempre he pensado que el arte es subversivo y una manera de romper la norma en un mundo inestable, sobre todo el actual. Ese arte nos permite comprender cosas necesarias para llegar a vivir en una sociedad en armonía, por eso digo 'viva el arte criminal'", ha señalado el realizador canadiense ante un auditorio que le ha dedicado una larga ovación.

La comedia de calidad también tiene su sitio en San Sebastián y, en este caso, llega de la mano de Cesc Gay, un realizador muy apreciado desde que debutó aquí hace dos décadas con "Hotel Room". "Historias para no contar" reúne un equipo galáctico con grandes nombres como María León y Antonio de la Torre. Son cinco historias en todo de comedia llenos de absurdas circunstancias que muestra los ridículos que podemos llegar a ser. 

ES NOTICIA