Los médicos alertan sobre los antidepresivos, los diuréticos y laxantes, y los ansiolíticos.
Las medicinas para el corazón y la tensión también pueden provocar efectos indeseados.
Las altas temperaturas que estamos viviendo pueden provocar efectos secundarios en la toma de algunos medicamentos. Los médicos alertan sobre los antidepresivos, los diuréticos y laxantes, los ansiolíticos, y las medicinas para el corazón y la tensión.
Los médicos nos piden sentido común. Hay medicamentos con los que hay que tener más cuidado durante estos días de calor. En algunos casos pueden tomar la decisión de cambiar las dosis para evitar efectos secundarios indeseados. Hablamos de calor, no de exposición al sol.
Con los diuréticos y laxantes hay que hidratarse mucho normalmente, pero con el calor, toda agua es poca. Por su parte, los antidepresivos impiden la termorregulación y los ansiolíticos hacen que el paciente pierda reflejos.
El calor baja la tensión. Por ello, es muy frecuente que si no se regulan las dosis de los medicamentos para el corazón o la tensión, se produzcan mareos.
Otro aspecto importante es la conservación de los medicamentos. Por ello se recomienda leer en el prospecto a qué temperatura deben estar para ponerlos en lugares frescos, o incluso en la nevera.