LA MAÑANA DE ANDALUCIA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCIA

Cuesta ya más alquilar que pagar una hipoteca

Un estudio del portal inmobiliario Idealista desvela que la nueva Ley de la Vivienda no solo no ha resuelto el problema del alquiler, sino que lo ha agravado por la falta de stock y la subida de precios.

29 November 2023

La mañana de Andalucía se ha hecho eco del estudio del portal inmobiliario Idealista que desvela que actualmente se dedica un 46% más de los ingresos familiares al alquiler que a la compra de vivienda.

Así lo ha manifestado Francisco Iñareta, portavoz de Idealista, quien ha asegurado que seis meses después de la entrada en vigor de la Ley de la Vivienda, "se ha reducido el stock de viviendas y los precios han crecido de forma desproporcionada".

En el caso de Andalucía, este especialista habla de "récord histórico" y el problema está, ha señalado en que "como el alquiler se lo lleva todo, las familias no tienen capacidad de ahorro para afrontar la entrada de casi el 30% de la compra de una vivienda, con lo que están condenados a vivir de alquiler". Como ejemplo ha puesto que "para comprar una vivienda de dos habitaciones en Málaga se necesita ahorrar 65.000 euros y en Sevilla 48.000".

Iñareta señala que desde el Gobierno, "todas las medidas que se han tomado lo que han hecho es meter miedo al propietario que ha retirado viviendas del mercado para luego volver al mercado pero del alquiler turístico que tiene otra regulación donde no se topan los precios ni hay problemas de prórrogas extra".

ES NOTICIA