CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Cuca Gamarra califica de "ociosa" la moción de censura y confirma la abstención del PP

La portavoz del PP en el Congreso ha defendido el voto de su partido durante su turno de palabra en el segundo día de debate: "No vamos a apoyar esta moción por respeto a los españoles y no vamos a votar en contra por respeto a usted", ha dicho.

CANAL SUR MEDIA 22 marzo 2023

El pleno del Congreso ha retomado a las 9,00 horas el debate de la moción de censura, la sexta de la democracia, que solo contará con los 52 apoyos del grupo parlamentario de Vox y frente a la que el PP ha decidido abstenerse.

En su intervención, la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha calificado de "ociosa la moción" y ha asegurado que " es un inexplicable regalo al Gobierno en el que podrá exhibir una unidad que no tiene". Además ha destacado que la moción no debe usarse para "relatar el rosario de agresiones al sentido común por parte del Gobierno" ni para un acto "de propaganda" de Vox.

Gamarra ha afirmado que España "espera una alternativa pero no es Tamames: Por respeto a usted, con nuestra abstención le agradecemos su esfuerzo por venir. No vamos a apoyar esta moción por respeto a los españoles y no vamos a votar en contra por respeto a usted"

La portavoz del PP en el Congreso ha reivindicado que el suyo es un partido "sin ataduras" ni "compromisos ajenos" a su "ideario" para desmarcarse de la moción de censura de Vox, que ha calificado de "ociosa".

Con el presidente, Pedro Sánchez, sentado en la bancada del Gobierno, la secretaria general del PP ha protagonizado la réplica al candidato independiente, Ramón Tamames, al no tener el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, escaño en el Congreso, a lo que se suma que hoy viajará a Bruselas para reunirse con Ursula von der Leyen tras haberse ausentado y desmarcado durante todo el debate de la moción.

En la tribuna, Gamarra ha explicado que el PP sigue "su propio camino" y es el adversario de un Ejecutivo "abiertamente hostil a la mayoría moderada de los españoles" al tiempo que ha criticado la moción al considerarla extemporánea e "inútil", lo que justifica una abstención que les ha granjeado críticas tanto de Vox como del Ejecutivo

ES NOTICIA