Mallorca
Mallorca

Cuatro fallecidos en el derrumbe de un club de playa en Palma

El 'Medusa Beach Club' se ha desplomado desde su primera planta hasta el sótano. Hay una veintena de heridos, nueve de ellos graves.

La primera hipótesis apunta a un exceso de aforo como causa del siniestro y no se descarta que haya más víctimas atrapadas.

CANAL SUR MEDIA 24 May 2024

Cuatro personas han muerto y dieciséis han resultado heridas graves o muy graves en el derrumbe de un bar restaurante de Palma. La terraza del Medusa Beach Club, de Playa de Palma, se ha desplomado por dentro y ha caído sobre la planta baja y el sótano donde se han encontrado las víctimas atrapadas. Eran las ocho de la tarde del jueves y el local estaba lleno, arriba bailaban y bebían los clientes, abajo cenaban numerosos comensales. El desconcierto ha reinado durante los primeros minutos

Según las primeras informaciones, los fallecidos son tres mujeres y un hombres, de los heridos siete están muy graves y nueve graves. El jefe de los bomberos de Palma, Eder García, baraja el sobrepeso como el causante del siniestro y no descarta aún que bajo los escombros pueda haber más víctimas.

La mayoría de las víctimas son extranjeros, que suelen cenar más temprano y llenaban el club de playa a esa hora. Al lugar se han trasladado la presidenta de Baleares y el alcalde de Palma. El PP y el PSOE de la isla han suspendido la campaña para las elecciones europeas en señal de duelo.

Una grúa continua levantando las losas caídas en el sótano del edificio derrumbado. La prioridad es comprobar si queda alguien atrapado bajo los escombros.

 

ES NOTICIA