DÍAS D ANDALUCÍA
<
DÍAS D ANDALUCÍA

"Luna se encuentra abatida y le hemos puesto un equipo de psicólogos"

Días D Andalucía ha contactado con el autor de la fotografía que ha dado la vuelta al mundo y con la responsable de Comunicación de Cruz Roja Ceuta para hablar de todo lo sucedido en torno a una joven voluntaria que ha sido vilipendiada por un gesto de humanidad.

22 mayo 2021

Días D Andalucía se ha interesado por conocer cómo está Luna y cómo se fraguó la foto de esta joven voluntaria de la Cruz Roja que abrazaba a un joven inmigrante tras cruzar a nado hacia Ceuta, mientras a su lado trataban de reanimar a un compañero de trayecto. Para ello, Domi del Postigo ha hablado con Juanjo Cuéllar, periodista de La Sexta que captó el momento con su móvil y con Isabel Brasero, responsable de Comunicación de Cruz Roja Ceuta.

Cuéllar recuerda que "el martes a las cinco de la tarde nos encontramos esa escena, nos dimos un codazo y al instante vimos que podía ser un símbolo, pero no fuimos conscientes de la repercusión que tendría. Era una imagen natural y potente, aparte e la emoción porque somos periodistas pero somos personas".

Este periodista, a la vuelta de la cobertura profesional de lo sucedido en Ceuta, ha narrado que "le he enseñado las 17 fotos que le hice a Luna a mi hijo de diez años para explicarle quién es Luna y el chico al que abrazaba".

Por su parte, Isabel Brasero ha hablado del momento que vive Luna, totalmente desbordada con la repercusión que ha tenido la imagen que ha llegado a todas las partes del mundo, pero sobre todo por los insultos sexistas y xenófobos que ha recibido en Redes, hasta el punto de eliminar su perfil de la Red. "Estamos intentando que Luna se recupere porque se encuentra muy abatida", ha explicado la responsable de Cruz Roja que ha narrado cómo se ha desencadenado todo: "Luna ya estaba muy emocionada con lo sucedido, y al ver todas las criticas le hemos puesto un equipo de psicólogos y está totalmente desconectada pero queremos que le llegue el apoyo de todos los medios de comunicación y de todo el mundo porque con 20 años haciendo una prestación voluntaria por la que no recibe nada a cambio no tiene que llevarse todos esos insultos".

ES NOTICIA