LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Consumo trabaja en mejorar la información del etiquetado de las mascarillas

El Ministerio de Consumo quiere garantizar la fiabilidad y seguridad de las mascarillas como un elemento más para contribuir a frenar los contagios y, para ello, tal y como ha explicado en La mañana de Andalucía su directora general, Bibiana Medialdea, se va a obligar a los productores a informar mejor a los consumidores. 

14 octubre 2020

Las mascarillas ya se pueden comprar en prácticamente cualquier comercio por lo que el Ministerio de Consumo quiere proteger a quienes están comprando prácticamente a ciegas estos elementos ya imprescindibles en nuestras vidas. Por ello está en marcha una Orden, que en breve entrará en vigor, sobre la que ha hablado en La mañana de Andalucía su directora general, Bibiana Medialdea. "Va a afectar a las mascarillas higiénicas, muchas de ellas de tela, a las que se le pone la telilla de filtro y que hay que decir no son la mejor para ir a un hospital o para usar cuando estamos contagiados", ha precisado.

La idea es "endurecer los requisitos y mejorar la información que el fabricante da en las etiquetas", y es que como ha resaltado Medialdea "hasta ahora las higiénicas no tenían ni definición específica". A partir de la entrada en vigor de la normativa, además de incluir todo tipo de información como los lavados que soporta si es reutilizable, se va a regular "qué pone la mascarilla porque a veces es confuso y transmiten la sensación de estar frente a un material sanitario como las que ponen que son equivalente a la FFP2 que crean una falsa sensación de seguridad".

ES NOTICIA