PANDEMIA
PANDEMIA

Consejos para protegerse de los aerosoles

Los aerosoles son unas micropartículas que no se ven, y que emitimos las personas al respirar, hablar, cantar, toser o estornudar.

Usar la mascarilla en situaciones que ahora no lo hacemos: por ejemplo, dentro del coche, a pesar de que vayamos con las personas con las que convivimos; también en comidas al aire libre. 

CANAL SUR MEDIA 23 octubre 2020

Cada vez hay más científicos que confirman que los aerosoles pueden contagiar el coronavirus, a pesar de que la OMS considera que esta teoría no está totalmente contrastada. Uso de mascarillas en más situaciones y ventilación, son dos de las claves para evitar los contagios por aerosoles.

Los aerosoles son unas micropartículas que no se ven, y que emitimos las personas al respirar, hablar, cantar, toser o estornudar.

Muchos científicos, como el profesor De la Rosa, que lleva 20 años investigando sobre los aerosoles, defienden que éstos, pueden transmitir el covid incluso a más de un metro de distancia. y permanecen en la estancia después de que la persona infectada la abandone.

Por eso, aconsejan extremar, aún más, las precauciones. Usar la mascarilla en situaciones que ahora no lo hacemos: por ejemplo, dentro del coche, a pesar de que vayamos con las personas con las que convivimos; también en comidas al aire libre. 

La ventilación frecuente es la otra gran clave. En las aulas, el CSIC recomienda ventilarlas cinco o seis veces cada hora, aunque haga frío. También ventilación cruzada entre puertas y ventanas. Y no descarta el apoyo de los sensores de CO2.

Lo mismo sirve para otros espacios laborales. Todo esto, sin olvidar los consejos de siempre. También, distancia, aire libre y lavado de manos.

ES NOTICIA