matricidio
matricidio

Concentración ante el Hospital de Cruces de los compañeros de la mujer asesinada en Castro Urdiales

El cadáver de Silvia L.G. fue hallado la noche del pasado miércoles en un garaje.

La Guardia Civil ha detenido a los dos hijos, menores de edad. 

CANAL SUR MEDIA 9 February 2024

Los compañeros de la mujer asesinada en la localidad cántabra de Castro Urdiales han recordado este viernes a Silvia L.G. con una concentración a la entrada del Hospital de Cruces, en Barakaldo (Vizcaya), donde trabajaba la víctima.

El cadáver de la mujer fue hallado la noche del pasado miércoles en un garaje de la urbanización de Castro Urdiales donde residía, maniatado de pies y manos en el asiento trasero de un coche. 

Esa madrugada la Guardia Civil detuvo a los dos hijos de la mujer, de 15 y 13 años, que estaban desaparecidos. Según fuentes de la investigación, la mujer no falleció en el vehículo donde la encontraron, sino en la cocina de su casa.

La titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Santander acordó el internamiento en régimen cerrado durante seis meses del hijo mayor por la "presunta comisión" de un delito de asesinato, mientras que el de 13 años, que no es imputable por tener menos de 14 años, ha sido trasladado a un centro de menores.

Los compañeros de trabajo de Silvia L.G., de 48 años, en el Hospital de Cruces, en Barakaldo, de donde era natural la víctima, se han concentrado hoy en silencio durante cinco minutos ante la entrada principal del hospital.

Unos dos centenares de trabajadores, muchos de ellos celadores y personal de la unidad de Medicina Nuclear, han participado en el acto de recuerdo, que ha acabado con un aplauso.

ES NOTICIA