Partidarios de cerrar el interior de los establecimientos en los lugares con una tasa de incidencia superior a 150 casos por 100.000 habitantes
Cien científicos españoles han pedido al gobierno medidas más efectivas para evitar el contagio por aerosoles. Entre las propuestas, conseguir mejor ventilación en espacios cerrados. Están de acuerdo con el cierre del interior de establecimientos con una tasa de incidencia superior a 150 por 100 mil.
Coinciden los expertos en que más importante que el aforo son las medidas de ventilación es espacios cerrados, una vez que está comprobado científicamente que en el interior la tasa de contagio se dispara. Piden ser rigurosos en el uso de la mascarilla, propiciar las actividades en espacios al aire libre o controlar la limpieza del aire en sitios cerrados.
Creen adecuado la recomendación de la Comisión de Salud Pública que aboga por cerrar el interior de los establecimientos de restauración cuando en un territorio haya una incidencia de más de 150 casos por 100.000 habitantes en los 14 días previos.
Insisten además en la necesidad de la divulgación para la toma de conciencia de la sociedad de la importancia de ser exhaustivo en el complimiento de las normas y recomendaciones.