El China el virus comienza a remitir pero la OMS advierte, sobre todo a los jóvenes, que no deben relajarse.
El virus sigue avanzando en el mundo.
La Organización Mundial de la Salud cifra los casos de coronavirus en 275 mil en todo el mundo. Una pandemia que se ha cobrado la vida de más de 11 mil personas. En China, hoy es el tercer día sin contagios locales y los casos que quedan son importados.
El coronavirus sigue su avance por el mundo y la Organización Mundial de la Salud advierte a los jóvenes que no se confíen. No es lo habitual, pero el COVID 19 también puede afectarles. En las últimas horas más países se han sumado a las rectricciones, también en América Latina aunque todavía haya pocos casos .
Restricciones también en la frontera de México y EEUU. El presidente norteamericano ha recomendado que no se viaje al extranjero. Ya hay más de 17.000 positivos y en zonas como California, Nueva York o Washington han comenzado el confinamiento.
En Europa sigue siendo Italia el país más afectado con más de 47 mil casos y 4.000 muertos. Cada día se endurecen las restricciones . Y el cierre de fronteras amenaza al mercado único.
El Reino Unido ha decidido finalmente cerrar los pubs y otros lugare sde ocio y el primer minsitro Boris Jhonson ha anunciado un paquete de medeidas económicas para ayudar a los que pierdan su empleo.
Iraq y algunos países de Asia central celebran hoy el año nuevo, según el calendario persa coincidiendo con el equinnocio de primavera, una celebración que esta vez ha sido diferente.
Corea del Sur ha registrado un repunte de casos en algunos focos esporádicos. El confinamiento es, por ahora, la manera más eficaz de luchar contra el covid 19. Hay casi 300 mil infectados en más de 170 países.
La ciencia sigue trabajando sin descanso para frenar la pandemia. Pero queremos acabar esta noticia con esperanza. En China, donde empezó todo, 81mil personas contagiadas, más de 3.200 muertos . Pero 72 mil han sido dadas de alta y este sábado, aunque con medidas de prevención, han podido volver a la calle a contemplar la maravillosa floración de los cerezos.