EL MIRADOR
<
EL MIRADOR

Carlos Rosado: "Andalucía ha sido pionera en el turismo de rodajes"

El presidente de Spain Film Comission ha explicado en El Mirador  la vinculación de estas dos potentes industrias: el turismo y la audiovisual, que se ha "consolidado como una oferta turística más".

CANAL SUR MEDIA 21 January 2022

Andalucía es pionera en el turismo cine de rodajes, una tendencia que va a más en todo el mundo. 80 millones de turistas en el mundo se identifican con localizaciones de series y películas rodadas en Andalucía. Estos datos los ha ofrecido este jueves Carlos Rosado, presidente de Spain Fim Comission, en  El Mirador 

Hay turistas que se desplazan a lugares relacionados con rodajes cinematográficos, televisivos o incluso de anuncios. Películas, series y hasta documentales atraen a viajeros a visitar diferentes lugares que aparecen en las pantallas, a veces en rincones recónditos.

En FITUR existe desde hace 4 ediciones el espacio Fitur Screen que  aborda la vinculación de estas dos potentes industrias: el turismo y la audiovisual, que se ha "consolidado como una oferta turística más", ha asegurado Carlos Rosado quien, además, ha adelantado que este viernes en ese escenario, se firmarán dos convenios por parte de Spain Film Comision, uno con Alianza de la Industria Audiovisual y otro con la unión de actores para potenciar este turismo.

ES NOTICIA