El consejero preside en Málaga una reunión de coordinación de emergencias y recuerda que está prohibido cruzar cauces de ríos, arroyos y vados.
Preocupa el nivel de los ríos porque el nivel sigue creciendo y lo hará aunque deje de llover.
138 litros se han registrado ya en Alhaurín de la Torre, en Málaga. El consejero de Emergencias de la Junta de Andalucía ha presidido en Málaga una reunión de coordinación de emergencia. Antonio Sanz ha atendido a Canal Sur en un receso de la reunión recordando que preocupa sobre todo el nivel del los cauces de los ríos como el Guadalhorce o el Hozgarganta, ambos desbordados. Además, los cauces seguirán siendo un punto de peligro aunque deje de llover.
Sanz ha relatado cómo hay siete carreteras cortadas en Málaga y seis en el Campo de Gibraltar y que la situación de reisgo se mantiene.
Asimismo, ha insistido en pedir "máxima colaboración" a la población para evitar "situaciones catastróficas", cumpliendo la prohibición, que no recomendación, del 112 de no cruzar por cauces de ríos, arroyos y vados. "Es una prohibición", ha enfatizado el consejero. Por lo que ha hecho hincapié en la "responsabilidad y prevención" de los ciudadanos.