Los usuarios han visto como la popular aplicación de mensajería instantánea dejaba de funcionar sobre las nueve de la mañana y durante dos horas.
Ni WhatsApp ni su propietaria, Meta, han explicado el origen de la caída.
Whatsapp ha dejado de funcionar a nivel mundial alrededor de las 09.00 horas, momento en el que lo usuarios han dejado de poder enviar o recibir mensajes a través de la aplicación. Los dos mil millones de personas que usan WhatsApp tanto para su vida diaria como para trabajar o estudiar se han visto completamente desasistidos.
Meta ha comenzado a restablecer progresivamente su servicio en la aplicación de mensajería poco a poco, permitiendo el envío y recepción de mensajes individuales y progresivamente en los grupos.
La funcionalidad Whattsapp Web, que permite la conexión por medio del ordenador, seguía con dificultades, pero poco a poco ha ido recuperando la normalidad.
Ni la propia Whatsapp ni Meta se han pronunciado sobre la interrupción del servicio ni ha proporcionado información sobre su restablecimiento, lo que ha llevado a los usuarios afectados a primera hora a buscar alternativas como Instagram o la aplicación de mensajería de Telegram.