canal sur radio
<
canal sur radio

Bengoa duda que la viruela del mono se convierta en pandemia

En La Mañana de Andalucía, el experto en salud pública ha asegurado que debemos de seguir más preocupados por el coronavirus.

CANAL SUR MEDIA 27 mayo 2022

Después de que se haya confirmado el primer caso de viruela del mono en Andalucía, del total de 81 que hay en toda España, los expertos siguen dudando de que vaya a haber una pandemia. En La Mañana de Andalucía, el experto en salud pública Rafael Bengoa, ha asegurado que debemos de seguir más preocupados por el coronavirus.

Rafael Bengoa ha pedido que con la excusa de la viruela de mono no nos olvidemos del coronavirus. Hay más casos de covid, porque sigue siendo más letal y más contagioso. Por tanto este experto en salud pública asegura que, tanto las autoridades como a nivel individual, debemos seguir más pendientes del coronavirus.

Este experto duda además que la viruela del mono vaya a terminar convirtiéndose en una pandemia. La vacunación de la viruela humana que los mayores de 40 años se pusieron de niños inmuniza frente a esta enfermedad, y por tanto en este caso parece que sí va a funcionar la inmunidad de rebaño.

DGS....bengoa- el virus del mono no va a circular

Sobre la relación entere coronavirus y viruela del mono, este experto asegura que no hay ninguna excepto que son ambos son virus que han saltado de los animales a los humanos porque debidio al cambio climático y a la globalización hemos invadido su espacio.

DGS...bengoa- más virus de animales

Así las cosas, es probable que tengamos que enfrentarnos a nuevas pandemias y es ahora, según Rafael Bengoa, cuado hay que invertir en salud pública y sobre todo en nuevas vacunas.

DGS...bengoa- tenemos que prepararnos para nuevas pandemias

ES NOTICIA