Despierta Andalucía
Despierta Andalucía

Belén Torres: "No podemos callarnos ante situaciones que están ocurriendo todos los días"

En "Despierta Andalucía" abordamos la responsabilidad de los medios de comunicación en la lucha contra la violencia machista. La delegada de Igualdad de Canal Sur Televisión aboga por desterrar la violencia de género de la sección de sucesos y centrarse en las causas que la generan.

"Los medios de comunicación tenemos la obligación de educar en la paz y contra la violencia".

CANAL SUR MEDIA 25 noviembre 2022

"Los medios de comunicación tenemos la obligación de educar en la paz y contra la violencia". Son palabras de la delegada de Igualdad de Canal Sur Televisión en "Despierta Andalucía". Belén Torres valora que en jornadas como esta del Día de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres se hable con amplitud de esta lacra, pero considera que hay que seguir trabajando todos los días del año, porque "hemos normalizado la violencia" y "no podemos callarnos ante situaciones que están ocurriendo todos los días en nuestras calles, en nuestros institutos, en nuestras casas".

Torres ha destacado que la campaña de Canal Sur de este año, "Denunciemos", pone el foco precisamente ahí, en la necesidad de no pasar por alto ninguna manifestación de violencia contra las mujeres. "La violencia de género hay que desterrarla de las páginas de sucesos", ha dicho, "contar los hechos, pero no quedarse ahí" y centrarse en las causas que los generan, sin olvidar nunca que "la víctima siempre es la mujer".

La delegada de Igualdad ha subrayado que Canal Sur fue una de las primeras televisiones en tener un código de autorregulación para tratar la violencia de género. En los últimos 25 años, desde el asesinato de Ana Orantes, "hemos avanzado mucho, pero hay que seguir". Y se ha mostrado preocupada por la imagen de la mujer y de las relaciones entre sexos que proyectan redes sociales, medios de comunicación y otros canales digitales. 

"Los jóvenes están aprendiendo de sexo a través de la pornografía", ha destacado. Y ha abogado por un pacto por la educación y por "generar espacios para educar en la paz y contra la violencia".

ES NOTICIA