HOY EN DÍA
HOY EN DÍA

Belén Torres: "Los medios que no visibilizan a la mujer discriminan a la mitad de la población"

La delegada de Igualdad en la RTVA ha explicado en Hoy en día la programación de la Radio y Televisión pública de Andalucía con motivo del 8 de marzo. 

CANAL SUR MEDIA 4 marzo 2022

La delegada de Igualdad de la RTVA, Belén Torres, ha explicado en Hoy en día el papel de los medios de comunicación públicos a la hora de conseguir una "sociedad igualitaria". Con motivo del próximo 8 de marzo, Día de la Mujer, la Radio y Televisión Pública de Andalucía pone en marcha una semana de programación especial que de espacio y visibilidad a la mujer. "Cada día hay que hacerlo porque si no, el medio de comunicación que no tiene en su mirada a la mujer, está discriminando a la mitad de la población", ha explicado.

Torres ha explicado que hay que seguir reivindicando el 8 de marzo porque hay desigualdades de género, porque todavía en el mundo y en nuestro país hay desigualdades de salario. "Esa máxima de a igual trabajo igual salario no se cumple. porque todavía las mujeres singuen con ese techo de cristal y sin poder acceder a distintos puestos y sobre todo porque todavía hay una lacra como es la violencia de género"

Belén Torres, además, ha reivindicado un "camino conjunto", hombres y mujeres, "para lograr avanzar ene el feminismo"

Uno de los objetivos de la RTVA es buscar una agenda de expertas. "Yo pido a los compañeros que hagan un esfuerzo Cuando buscamos algún experto, el primer nombre que se nos viene a la cabeza es de un hombre, tenemos que aprender a visibilizar a las mujeres", ha dicho.

Esta semana, Canal Sur TV estrena "Mujeres del siglo XXI, mujeres valientes", donde se van a dar a conocer "muchas mujeres de Andalucía que son líderes en ciencias, en matemáticas, en tecnología, en música, en literatura...en definitiva, en todas las áreas". 

ES NOTICIA